top of page

Tamara Lloyd-Cox, o como dar vida al paraíso

Una mezcla exótica en sí misma. Una búsqueda de la belleza continua entre el equilibrio de color y las proporciones. Nos invitó a conocer el paraíso a través de sus balcones, dio vida a The Cocowear, su propia marca de ropa en la que arte y moda crean una simbiosis propia del jardín del Edén, y ahora nos invita a pasearnos por sus laberintos infinitos.


Tamara Lloyd-Cox (Palma, 1991) lleva intrínseca sus raíces filipinas, que la han llevado a exprimir la simbología asiática adentrándose en su mitología, combinando elementos del archipiélago bañado por el Índico y el Mediterráneo, de su Mallorca querida. Lanzó The Cocowear hace dos años, una línea en la que fusiona arte y moda a través de colecciones atemporales fabricadas con materiales naturales como la seda y el algodón y que, como señala Tamara entre risas, está pensada para happy souls. Un diario de sus expresiones más íntimas que crean el concepto de “wearable art”.


La artista afirma que “siempre he sentido una conexión muy profunda con Filipinas, la visito una vez al año. Mis obras se inspiran en su ambiente tropical, en sus islas, en el mar...” También utiliza animales para dotar sus cuadros de una gran fuerza simbólica, una protección en ese paraíso terrenal en el que su padre sembró la semilla, como impulsor y mayor inspirador de este proyecto, marcando su estilo y sello de identidad.


También representa su infancia bañada por el Mediterráneo, la felicidad que uno anhela recordando el pasado, “yo vivía en un apartamento en el que te despertabas y lo primero que veías al levantarte era el mar delante y los delfines nadando”. Y es que el pasado siempre crea un anhelo de ilusión dejando volar la imaginación, “siempre me han fascinado las antiguas ruinas y templos, las piezas rotas, puedes imaginar lo bonito que ha sido, observar lo maravilloso que sigue siendo”.


Cuando abrimos el portal que nos ha regalado al paraíso, nos topamos con la serie en la que está trabajando ahora, que reflexiona sobre el arte de perderte y encontrarte otra vez a través de laberintos y escaleras que te abren la posibilidad de adentrarte en caminos infinitos, como la vida misma. “Creo que todo el mundo está sintiendo eso ahora, es el año del tigre en el calendario chino, el año del cambio, de la acción, queremos cosas pasando”.


Una serie inspirada en la India, un lugar al que viaja a través de su imaginación, y que se expondrá en el Hotel La Residencia, en Deià, del 23 de septiembre al 31 de octubre junto a obras del artista Carlos L. Nogueira.



La pintura es aquello que empezó como un hobbie y que ha conseguido conjugar con el coloso de la moda, experimentando y coqueteando a través del mundo de la estampación. “Al final la esencia de la marca es que hago bocetos y diseños que me gustan a mí, no pienso en si algo va a ser vendible o no, pienso en lo que siento, en lo que quiero expresar." Lloyd-Cox sabe perfectamente qué quiere hacer con The Cocowear, su próximo paso en este trayecto: lanzar su propia colección prêt-à-porter creando conjuntos de pantalones, camisas y vestidos con sus propios estampados.


Y es que al final las cosas hechas con alma son las que nos eclipsan y en las que encontramos una de las esencias de la vida, la belleza y la armonía. Aquello que nos hace sentir. Como este rincón que florece en su pequeño estudio situado en Santa Catalina en el que moda y arte se abrazan, generando adeptos a una marca que sin duda, llega para hacer sonreír el alma.


I. Blokker



Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page